Pronóstico de lluvias fuertes para el Estado de México

Comparte:

28 de septiembre 2021.- Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la previsión de descargas eléctricas y caída de granizo en diversas zonas de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Debido a los canales de baja presión sobre el sureste de México y en las mesas del Norte y Central, junto con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera mismas que ocasionarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Coahuila,Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, chubascos en Aguascalientes, Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua y Sonora.

Asimismo, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, así como en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala. En el transcurso del día, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, mientras que, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, habrá viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino fresco, con bancos de niebla y bajas temperaturas en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala, templado con cielo de medio nublado a nublado durante la tarde en la región, descargas eléctricas y posible granizo en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 40 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella