Repensar el diseño como herramienta para mejorar las condiciones de vida: Patricia Zarza

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 07 de enero de 2020.- Los países con economías emergentes como los latinoamericanos, entre ellos México, tienen como reto lograr que el diseño les permita mejorar la calidad de vida de las personas, afirmó la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, Martha Patricia Zarza Delgado.

La integrante del Consejo General de la Organización Mundial del Diseño expresó que en África y Latinoamérica o países como China e India, los gobernantes y empresarios no tienen claro cómo el diseño puede favorecer la vida de la sociedad.

Indicó que el principal reto está en cambiar la visión del diseño como generador de productos que tienen un fin económico a una en la que el diseño promueva mejores condiciones de vida, a través de los bienes que ofrece.

De esta manera, dijo, problemas como la pobreza, la contaminación, la movilidad y el transporte pueden reducirse con base en proyectos colaborativos con empresas y gobiernos, donde en conjunto haya un mejor manejo de los desechos, que en lugar de convertirse en basura puedan reutilizarse y tener un valor agregado.

“El reto más importante es dejar de ejecutar el diseño bajo un esquema tradicional de generar productos para que se consuman y que las empresas tengan mayores beneficios. Hay que revertir esta tendencia y pensar el diseño como una herramienta para lograr mejores condiciones de vida, sin dañar lo que tenemos y comprometer nuestro medio ambiente”, concluyó Martha Patricia Zarza Delgado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella