Diputadas mexiquenses participan en el lanzamiento de la Iniciativa “Spotlight”

Comparte:

 

Apocaliptic.com

Naucalpan, Edoméx, 21 de agosto de 2019.- La 60 Legislatura del Estado de México tuvo representación en el lanzamiento de la Iniciativa “Spotlight”, en la figura de las diputadas Karina Labastida Sotelo y Mariana Uribe Bernal, presidentas, respectivamente, de las comisiones legislativas para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios y para la Igualdad de Género de la 60 Legislatura estatal.

Ambas legisladoras participaron en las mesas de trabajo para la implementación en la entidad de la Iniciativa “Spotlight” para eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.

Hay que recordar que esta iniciativa, impulsada por la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas, se orienta a terminar con este flagelo mundial. Se denomina así porque llama la atención sobre el tema convirtiéndolo en el centro de todos los esfuerzos encaminados a hacer realidad la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en consonancia con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El Estado de México es la primera entidad del país donde inicio los trabajos de “Spotlight”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella