Para el Plan Tollocan, Uaem en espera de ser convocada por el Gem

Comparte:

Reporte de: Erick Álvarez/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 11 de julio de 2017.-La universidad Autónoma del Estado de México está en espera de ser convocada por el gobierno del Estado de México para dar seguimiento al tema del Paseo Tollocan, que, de acuerdo al análisis de la Máxima Casa de Estudios, requiere de un proyecto más integral y amplio que contemple toda la zona oriente del Paseo Tollocan y todas sus intersecciones que procuran otros destinos y no sólo el acceso a Toluca.

El rector de la Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, dijo que la institución está lista para participar en los trabajos de un nuevo proyecto para la importante vialidad, mismo que se basará en una perspectiva de movilidad sustentable y que además goce del respaldo de la ciudadanía.

El rector Barrera Baca reiteró que desde la óptica de la UAEM, el proyecto (ya cancelado) de los retornos deprimidos a la altura de Galerías Toluca, era una solución inmediatista a los problemas de acceso a la capital del Estado de México, pero que no atendía las soluciones a otros puntos importantes de la zona.

En otro tema, la segunda vuelta del examen de admisión a la UAEM registro importante participación de aspirantes para competir por uno de los  de mil 800 lugares que la institución ofertó para el nivel medio superior y licenciatura. En este sentido, Alfredo Barrera Baca reconoció que tanto la universidad como los gobiernos estatal y federal deberán esforzarse para ampliar las posibilidades de acceso de los adolescentes y los jóvenes a la UAEM.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella