Campesinos denuncian desabasto de medicamentos en 7 municipios

Comparte:

Reporte de: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de marzo de 2017.- Una comisión de campesinos, provenientes de la Jurisdicción Sanitaria de Jilotepec, que atiende a un total de 7 municipios del norte del Estado de México, se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud mexiquense para denunciar desabasto de medicamentos y falta de personal médico.

Los quejosos, encabezados por el Señor Pedro Álvarez Martínez, se quejaron principalmente de la falta de medicación para los enfermos de diabetes a quienes desde hace varios días no se les surte su dosis. También aseguraron que la mayoría de los centros de salud de las comunidades hay desabasto de medicinas en general.

Sobre la falta de personal, Álvarez Martínez denunció que en igualmente en la mayoría de centros de salud de los municipios de Timilpan, Jilotepec, Acambay, Aculco, San Bartolo Morelos, Aculco y Temascalcingo, los médicos y enfermeras faltan a trabajar casi todos los fines de semana, por lo que un número importante de personas se quedan sin atención, a veces en caso de gravedad.

Ante esta situación, los quejosos exigieron al cuestionado secretario de salud del Estado de México, César Gómez Monge, que ponga una solución y atienda a la brevedad las situaciones que aquejan al sector salud en esa parte de la entidad mexiquense. Los manifestantes anunciaron que hasta que eso no sucede se estarán movilizando todos los días para plantarse frente a la Secretaría de Salud que se ubica en la Avenida Independencia  de la ciudad de Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella