En Metepec, mochila segura

Comparte:

Apocaliptic.com

Metepec, México, 23 de enero de 2017.-El programa Mochila Segura se mantendrá en Metepec y, de hecho, al mismo se le sumarán más padres de familia, reveló la directora de educación del municipio, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, tras visitar las secundarias Rosario Castellanos y José Manuel Mora, “donde se tuvo buena respuesta”.

El programa Mochila Segura permite inspeccionar el contenido de las mochilas, para evitar que los estudiantes introduzcan sustancias tóxicas o armas, que afecten la integridad de los demás, permitiendo un ambiente tranquilo y seguro.

Imagen2

La revisión se realiza al azar, frente a los alumnos, profesores, padres de familia, elementos de Seguridad Pública y personal de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos; en caso de encontrar algún objeto nocivo, se levanta un acta y se solicita la presencia de los papás.

El programa se refuerza con pláticas de prevención del delito de la dirección de Gobierno, con temas como drogadicción y alcoholismo, con el objetivo de concientizar a la sociedad, recordando que los valores se aprenden primeramente en los hogares.

La directora de educación de Metepec destacó la participación de los padres de familia, “quienes  contentos participan con los directivos escolares y con las autoridades educativas”, por lo que el programa seguirá y se aplicará  en todas las secundarias públicas del municipio, así como en las escuelas de nivel medio superior y primarias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella