Agreden a Yunes y Anaya en Veracruz

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

29 de jun.- Este miércoles al salir del Congreso de Veracruz, un grupo numeroso de personas agredió de forma violenta a un grupo de destacados panistas, incluido el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya; el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, así como el presidente de la comisión de procesos electorales, Santiago Creel Miranda.

Ante gritos e insultos de la concurrencia, los panistas fueron agredidos también con piedras y golpes, una de las camionetas oficiales terminó con los cristales destrozados y se tuvo que implementar un operativo para su rescate.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya confirmó que el gobernador electo es uno de los lesionados, pues recibió un golpe en el rostro, asimismo se registraron otros heridos, algunos llegaron a perder abundante sangre por las heridas recibidas, por lo que fueron hospitalizados para su atención médica.

Anaya hizo un llamado al secretario de gobernación para restablecer la paz en la entidad, afirmando que se trató de una agresión proveniente del «Grupo de los 400 pueblos», responsabilizando al gobernador Javier Duarte de las agresiones.

Los panistas se encontraban en el congreso del estado, tratando de convencer a los legisladores de que no aprueben una polémica ley que será sometida al pleno el día de mañana y con lo cual se estaría autorizando a Javier Duarte para designar un fiscal anticorrupción que tendría una vigencia inamovible de 9 años; los panistas acusan que con esto pretende evitar que se indague y se persigan posibles actos de corrupción durante su gestión.

La PGR también confirmó hoy 22 nuevas averiguaciones contra el gobierno de Javier Duarte, e incluso la presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy condenó las acciones que está llevando a cabo Javier Duarte en la recta final de su gobierno.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella