Propone Eruviel Ávila incautar bienes a bandas delincuenciales

El gobernador del Estado de México durante la firma del Convenio para el Mando Único en el #Edomex.
Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 29 de mayo de 2016.-  La LIX Legislatura del Estado de México tendrá intensa actividad en estos días y entre las iniciativas más importantes que analizarán, se encuentra la enviada por el ejecutivo mexiquense para incautar bienes a bandas dedicadas al narcotráfico, secuestro, tráfico de personas y robo de vehículos.

La propuesta enviada desde el ejecutivo encabezado por Eruviel Ávila Villegas, es una nueva Ley de Extinción de Dominio, que hace adecuaciones a la ya existe y que data de 2011. Entre otras cosas, garantiza al afectado los recursos legales que considere necesarios para demostrar la procedencia lícita de sus bienes en cuestión, al tiempo en que también se considera la buena fe.

La iniciativa del mandatario del estado de México, es una de las que ha impulsado para castigar con mayor dureza a la delincuencia y dotar de mayores herramientas a las instancias de seguridad y procuración de justicia, en el caso de la Ley de Extinción de Dominio el Ministerio Público se verá fortalecido en caso de los diputados de la cámara mexiquenses aprueben la iniciativa del ejecutivo.

El Gobernador Ávila Villegas lo explicó así:  “El objetivo es que el gobierno del estado se adjudique bienes que sean instrumento, objeto, producto de los delitos de la delincuencia organizada, como puede ser narcotráfico, secuestro, robo de vehículos y trata de personas».

Foto: Juan Hernández (Apocaliptic.com)


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella