Del 4 al 8 de abril, esterilización gratuita de mascotas en #Metepec

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 1 de abril de 2016.- Del 4 al 8 de abril en la Delegación de San Gaspar Tlahuelilpan de este municipio se realizarán jornadas de esterilización canina y felina de forma gratuita.  Para realizar las cirugías, los perros o gatos deben ser trasladados en ayuno de 12 horas y con una cobija que utilizarán al finalizar.

Las jornadas se realizarán con la colaboración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de las 9:00 a las 13:00 horas, en la delegación municipal de San Gaspar Tlahuelilpan. Estas acciones forman parte de las políticas impulsadas desde la actual administración municipal  encabezada por el alcalde David López Cárdenas, que buscan promover la tenencia responsable de mascotas y en el bienestar de los animales.

Iván Ortíz Flores, jefe del Área de Sanidad y titular del Centro de Control Animal de Metepec, explicó que la esterilización y el buen estado de las mascotas son acciones encaminadas a la salud tanto de los animales como de los dueños de éstos. Con la esterilización, por ejemplo, se evita la reproducción no deseada de perros y gatos, lo cual se traduce en mejor calidad de vida.

Iván Ortiz Flores recordó que las esterilizaciones también se ejecutan de forma permanente en el Centro de Control Animal, por lo que invitó a la ciudadanía a llevar a sus perros y gatos a las instalaciones ubicadas en la Avenida siete número 26, en la colonia San José La Pila, previa cita al 2-71-64-07.

En #Metepec se promueve la tenencia responsable de mascotas.
En #Metepec se promueve la tenencia responsable de mascotas. (Foto: Sergio Sánchez-Hidalgo García)

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella