Beckenbauer bajo la lupa de FIFA por Alemania 2006

Comparte:

Con la intención de continuar la aclaración del caso de corrupción en el Mundial de 2006, la Comisión de Ética Independiente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que comenzará una investigación contra seis implicados más.

Serán los alemanes Wolfgang Niersbach, Helmut Sandrock, Franz Beckenbauer, Theo Zwanziger, Horst R. Schmidt y Stefan Hans contra quienes se procederá legalmente, con base en los resultados del informe «Freshfields», una investigación encargada por de la Federación Alemana de Futbol (DFB por sus siglas en alemán).

El escrutinio en contra de Niersbach y Sandrock será el mismo, se averiguará si hubo incumplimiento del Código de Ética del máximo órgano rector de futbol.

Actualmente Nierbach es miembro de los comités ejecutivos de la FIFA y UEFA, fue presidente de la DFB y vicepresidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial 2006. En cuanto a Sandrock, ocupó el cargo de secretario general de la DFB y director del torneo del citado comité.

Respecto a los cuatro miembros restantes, serán indagados por cohecho y corrupción, así como aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios a partir de la realización de pagos indebidos y contratos para aventajarse de la elección de Alemania como sede de la Copa Mundial en 2006.

Los cargos que ocupó Beckenbauer fue el de vicepresidente de la DFB, presidente del COL y miembro del comité Ejecutivo de la FIFA. Zwanziger, era expresidente de la DFB, vicepresidente del COL y miembro de los comités ejecutivos de FIFA y UEFA.

A su vez, Schmidt fue secretario general de la DFB y vicepresidente del COL, minetras que Hans era director general de Finanzas de la DFB y del COL.

Notimex


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella