Sólo 21 maestros federales resultaron con insuficiencia en la sección 17 del #Snte

Comparte:

*En la primera etapa de la evaluación docente fueron examinados 708 profesores del norte, sur y Valle de Toluca; en la próxima jornada, programada para noviembre, serán 6 mil los evaluados.

Por: Juan Carlos Lara.-

Toluca, México, 8 de marzo de 2016.- Hasta el momento, 21 maestros del sistema federalizado en el Valle de Toluca han resultado con calificación de insuficiencia en el examen de evaluación docente por la permanencia. Sin embargo, a pesar de obtener la calificación reprobatoria, estos docentes no perderán su empleo y podrán realizar un nuevo examen en el mes de noviembre próximo, para lo cual tendrán que seguir la ruta marcada por la Secretaría de Educación Pública y el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en materia de capacitación.

En la pasada etapa de evaluación docente, un total de 708  profesores del centro, norte y sur del Estado de México fueron convocados a examinarse y, de acuerdo a los datos de la  sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el cien por ciento se presentó cuando menos a alguno de los cuatro o cinco instrumentos de evaluación que se tienen, dependiendo la disciplina o nivel que atienden.

De total de los maestros federalizados mexiquenses que se evaluaron, el 85 por ciento obtuvieron calificación destacada, buena o suficiente y solamente 21 obtuvieron resultado de insuficiencia, lo cual no significa que vayan perder su plaza, ya que la evaluación contempla una segunda y hasta  tercera oportunidad para cuando menos obtener la suficiencia. Para lograrlo, los maestros contarán con el apoyo de su sindicato a través de del  El SINADEP-SNTE, un programa que fortalece la educación usando una plataforma virtual como herramienta de colaboración, aprendizaje e innovación, así como acompañamientos y tutorías personalizadas que les ofrecerá la sección 17 encabezada por Gustavo Michua y Michua.

De acuerdo al calendario del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, en estos momentos se encuentra en proceso la convocatoria  para examen de promoción, es decir para los profesores que quieren aumentar de categoría y ser subdirectores, directores, supervisores o jefes de sector; el  25 de abril se publicará la convocatoria para maestros de nuevo ingreso; en el mes de junio serán llamados los docentes que ingresaron en 2014 y van por su segunda evaluación diagnóstica , mientras en junio se convocará a profesores que ingresaron en 2015 y deben presentar su primera evaluación diagnóstica, de tal forma que de septiembre a noviembre  se ajuste el proceso para el segundo momento de la permanencia.

En este sentido, el secretario general de la Sección 17 del SNTE, Gustavo Michua y MIchua, anunció durante la fiesta por el “Día de la Mujer”, que la organización sindical ya está ofreciendo cursos no sólo para maestros que van por la permanencia, sino también para los que van por promoción. En la segunda etapa de evaluación por la permanencia serán evaluados seis mil maestros de dicha sección, que incluye a los municipios del centro, sur y norte del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella