Nacen cuatrillizos en el Día del amor en Oaxaca

Comparte:

OAXACA, Oax.- Alicia Maroto Martínez fue atendida en el hospital de Tuxtepec, en la región de la Cuenca, de un parto múltiple con el que trajo al mundo cuatro bebés: un niño y tres niñas.

El parto fue atendido vía cesárea por el ginecólogo Jorge Sánchez, proveniente del estado de Veracruz, quien solo atiende los fines de semana, así como un pediatra.

El subdirector general del hospital regional de Tuxtepec, José Cruz Martínez, dijo que este domingo 14 de febrero a las 17:28 horas nacieron los cuatro menores, hijos de la señora Maroto, de 38 años.

El niño pesó 1,140 gramos y las niñas tienen un peso de 950, 1,000 y 1,030 gramos, todos ellos reportados estables, aunque permanecen en la incubadora por el bajo peso que presentaron al nacer.

Es el sexto embarazo de la señora Maroto, con el que le suman nueve hijos en total.

«Estos cuatrillizos, por su bajo peso, tienen un riesgo bastante elevado de la sobrevivencia y de que puedan fallecer», expuso el médico responsable.

Sin embargo, revisarán este lunes si se pueden enviar a otro hospital para su mejor atención.

Los padres, Alicia Maroto Martínez y Gerardo Ortega Antonio, viven en la colonia Nueva Era y su situación económica no es la mejor.

Sin embargo, Gerardo Ortega Antonio agradeció por sus cuatro nuevos hijos, y ofreció «echarle muchas ganas» para sacarlos adelante.

Refirió que en un inicio pensaban que eran solo 3 niños, ya que eso les habían dicho en el hospital, pero cuando ocurrió el parto, nacieron cuatro.

El Hospital Regional de Tuxtepec ha estado en constantes paros por parte del personal, en demanda de mejoras a la institución.

No obstante, este fin de semana, cuando coincidió con la celebración del Día del Amor y la Amistad en México, en Tuxtepec recibieron este regalo de amor, expuso el directivo de la institución.

Agencia Quadratín


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella