LISTOS PARA EL APAGÓN ANALÓGICO EN EL ESTADO DE MÉXICO; SERÁ EL 17 DE DICIEMBRE

Comparte:

A punto de realizarse el apagón analógico en la entidad mexiquense,  aún existe ciudadanía que tiene dudas sobre lo que significa el nuevo sistema de televisión digital terrestre y desconoce los alcances que podrá tener para el usuario. En países como España, a pesar de que el cambio a televisión digital terrestre generó desconcierto y en algunos lugares del interior de la provincia se quedaron sin el servicio de televisión, finalmente, se logró implementar este nuevo sistema en todo el país de forma exitosa. En México, ya se ha realizado en algunas regiones y toca el turno el próximo 17 de diciembre a una de las regiones más pobladas del país, al Estado de México.

A pesar de que a la mayoría de la ciudadanía poco les interesa saber sobre las implicaciones de este apagón mientras no se vea afectado al momento de perderse su programa o novela favorita, a continuación se enlistan una serie de aspectos que se deben saber.

Para tener acceso a las señales de televisión digital terrestre deberás tomar las siguientes consideraciones:

  1. Tener un televisor digital o un decodificador para ver canales digitales que se conecte a la televisión análoga.
  2. Una antena apta para recibir señal en las bandas VHF/UHF para televisor digital o para decodificador.
  3. Una vez retirada la señal análoga en tu localidad deberás resintonizar el televisor digital o decodificados para ver los canales digitales disponibles en tu zona.
  4. Si tienes dudas puedes consultar en tdt.mx o al teléfono 01 800 880 24 24

También debes saber que el Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene previsto hacer el apagón analógico a las 00:00 horas del día 17 de diciembre en 28 estaciones del Estado de México y corresponde a los permisionarios informar a la población sobre la fecha y hora en la que terminarán la transmisiones analógicas para recibir la señal de televisión digital terrestre.

LOS BENEFICIOS

Desde el punto de vista tecnológico, el Ingeniero en Electrónica,  Carlos Roberto Vaca Gómez, señala una lista de los muchos beneficios que se tienen con el nuevo sistema de televisión digital terrestre.

*Reducción de consumo de energía eléctrica.

*Calidad en la imagen y sonido.

*Más número de canales.

*Diversidad de contenidos en la programación

*Acceso a canales de televisión que promueven la cultura o el arte más allá de los canales comerciales que ofrecen mayoritariamente programas de entretenimiento, o telenovelas.

*Menú con opción para elegir el idioma en el que quieres ver la película o el programa.

*Elección de subtítulos en diferentes idiomas.

*Guía de programación.

A punto de realizarse el apagón analógico en la entidad mexiquense,  aún existe ciudadanía que tiene dudas sobre lo que significa el nuevo sistema de televisión digital terrestre y desconoce los alcances que podrá tener para el usuario. En países como España, a pesar de que el cambio a televisión digital terrestre generó desconcierto y en algunos lugares del interior de la provincia se quedaron sin el servicio de televisión, finalmente, se logró implementar este nuevo sistema en todo el país de forma exitosa. En México, ya se ha realizado en algunas regiones y toca el turno el próximo 17 de diciembre a una de las regiones más pobladas del país, al Estado de México.
A punto de realizarse el apagón analógico en la entidad mexiquense, aún existe ciudadanía que tiene dudas sobre lo que significa el nuevo sistema de televisión digital terrestre y desconoce los alcances que podrá tener para el usuario. En países como España, a pesar de que el cambio a televisión digital terrestre generó desconcierto y en algunos lugares del interior de la provincia se quedaron sin el servicio de televisión, finalmente, se logró implementar este nuevo sistema en todo el país de forma exitosa. En México, ya se ha realizado en algunas regiones y toca el turno el próximo 17 de diciembre a una de las regiones más pobladas del país, al Estado de México.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella