VERDADES MENTIROSAS… ¿TODOS SOMOS REBAÑOS EN LUCHA?

Comparte:

“La Población General no sabe lo que está ocurriendo y tampoco sabe que no lo sabe “

“El lavado de cerebros en libertad es más eficaz que en las dictaduras”.

                                                      NOAM CHOMSKY

Gerardo Lara

EL “todos somos Loret” esgrimido por un grupo de autonombrados periodistas para defender a Carlos Loret de Mola conocido por sus montajes noticiosos en los que la noticia no importa, lo importante es “venderla”, coloca a los firmantes de la frase en una incómoda situación, pues nos remite al axioma jurídico: “a confesión de parte, relevo de pruebas”. Quiere decir que quienes se incluyen en el desafortunado  hashtag, avalan los métodos y las formas del también conocido como “Lord Montajes”.

“El míster” López Dóriga, las Denisses, la ultra conservadora Carmen Aristegui y el grupo de amanuenses que han hecho la confesión, comulga con “Loretito” en su concepción de que  “la información es negocio”,  han dejado en claro que a ellos la ética periodística no les interesa, que para ellos la libertad de expresión consiste en poder decir falsedades y aceptarlas como ciertas, son los periodistas de la post verdad, de las VERDADES MENTIROSAS, que en realidad no son periodistas, se han convertido en promotores de ideología. Joseph Pulitzer. Se ha de revolcar en su tumba.

El viejo régimen que se resiste a morir, tiene en sus amanuenses televisivos a una de sus mejores armas, pues son líderes de opinión de un rebaño, el más retrogrado de la población mexicana; ganan millones de dólares porque tienen millones de seguidores en sus medios. Ahora ya no disimulan, todo lo que hacen, lo que investigan, toda su infraestructura comunicacional y logística no esta avocada a buscar la verdad, ni a informar de los hechos con imparcialidad, está completamente empeñada en descarrilar a la cuarta transformación y en que le vaya mal a México. Medios como Latinus, televisa, Carmen Aristegui son servidores del viejo régimen y todas sus baterías están puestas en denostar al gobierno de AMLO, desde cualquier punto de vista, eso no es periodismo. Expertos en manipulación son los líderes de opinión del México desinformado, del México de los esclavos felices.

Entre ellos no hay nadie capaz de deslindarse del #” Todos somos Loret”, nadie con dignidad periodística, porque el cuadro de opinologos y propagandistas del viejo régimen no tiene independencia alguna, actúan bajo las ordenes de una operación propagandística para minar los tímidos síntomas de poder popular que ha logrado insinuar el régimen de la 4 T.

Pero por el otro lado Gerardo Fernández Noroña ha lanzado el “Todos somos AMLO”, siendo coherente con su jefe acepta los términos de la pelea callejera y convoca a otro rebaño, el menos retrogrado y más consciente y que quiere la transformación del país, a confrontarse con el otro rebaño. Dos rebaños en una batalla central: la del control de la percepción de la información.

Sin embargo, la táctica de la 4 T para confrontar a los amanuenses es hilarante pues ha hecho caer al presidente en un pleito callejero con alguien que no es su par; AMLO que tanto se jacta de defender la investidura presidencial, la mancilla al confrontar directamente a Loretito, engrandece al amanuense y empequeñece la silla presidencial.

AMLO debió dejar que su hijo José Ramón se defendiese solo y mandar a otros a enfrentar la batalla contra los amanuenses. Debiera volar sobre el pantano sin mancharse. Que la Secretaría de Hacienda los investigue y haga públicos sus ingresos si son fruto de la corrupción; ¿para qué brindarle a Loret más aparadores?  Puede desenmascararlos sin enfrascarse en el pleito callejero.

Confrontar el “todo somos Loret” con “Todos somos AMLO” agiganta a “lord montajes” pues lo convierte en par del presidente, me suena ridículo y hasta de pena ajena. Suena a vil manipulación por todos lados, mejor sería comenzar a pensar libremente pues tenemos el derecho a no ser Loret ni a ser AMLO. ¿No sería mejor confrontar a la derecha conservadora con un cambio verdadero?

Yo veo incongruencias que si se resolviesen ayudarían más que el pleito callejero; por ejemplo, el caso de Esteban Moctezuma Barragán flamante embajador mexicano en Estados Unidos, intimo amigo del indiciado Andrés Roemer y uno de los facilitadores de la huida del violador a Israel. O por ejemplo ¿cuándo nos dirán la verdad sobre Ayotzinapa? ¿o seguirá siendo un secreto de Estado? ¿seguirá en la impunidad la mafia del poder? Todos ellos son pendientes que de resolverse conformarían una loza nuclear contra Carlos Loret de Mola y sus representados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella