Se manifiestan contra el Tarifazo

Comparte:

*Gente de diversos municipios del Valle de México y algunos de Toluca, se manifestaron inconformes con el aumento del 20 por ciento al transporte público en la entidad, aplicado desde el pasado primero de enero, conocido como el Tarifazo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 11 de febrero de 2020.- Molestos contra el Tarifazo, unas 500 personas, de acuerdo con un reporte oficial, se congregaron en la Plaza Cívica, frente a la sede del gobierno estatal, para exigir audiencia y entregar a las autoridades estatales, un documento con más de 54 mil firmas de rechazo al aumento del 20 por ciento en el pasaje del transporte público.

José Andrés García Ruiz, vocero de la Asamblea Nacional de Usuarios, relató que han celebrado diversas asambleas en diversos municipios mexiquenses, incluyendo la región del Valle de Toluca, así como con delegaciones de la Ciudad de México, para acordar estrategias de presión, porque aseguró que no se resignarán al Tarifazo.

“De acuerdo con cifras del Secretariado de Seguridad Nacional, en las vialidades mexiquenses, cada cuatro días se registra un muerto en el transporte público, por los asaltos. No hay la más mínima seguridad”, citó.

A lo anterior, continuó, es preciso sumar el mal servicio que dan las unidades del servicio público en la entidad, por eso es injustificable el incremento del 20 por ciento, desde el pasado primero de enero, señaló.

Por otra parte, señaló que a esta protesta, también se suma el rechazo a las altas tarifas que impone la Comisión Federal de Electricidad, por lo que amagó con futuras movilizaciones en todo el Estado de México, para obligar a la paraestatal, a bajar sus cobros.

De acuerdo con los organizadores, la concurrencia rebasó a las 800 personas, con la amenaza de que, en caso de no ser recibidos, regresarán con mucho más personas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella