Miroslava Carrillo, fue designada nueva auditora superior de Fiscalización

Comparte:

*Tras un torbellino de especulaciones, así como la selección de tres, entre 35 aspirantes, la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, presentó al pleno camaral, el cual eligió por mayoría a Miroslava Carrillo Martínez, titular del OSFEM, hasta el 31 de diciembre del 2024. Fueron 74 votos a favor y uno en contra.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 30 de enero del 2020.- Convocada a las 12 de este día, la sesión del pleno de la LX legislatura local, inició a las 16 horas. Antes, desde las 9 de esta mañana, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), celebró su reunión de trabajo, a las once de la mañana se reunieron los coordinadores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PES, mientras que en otro lugar de la sede legislativa, estaban reunidos Morena, PT e independientes.

Finalmente, tras los protocolos, el primer punto fue la terna para el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), recayendo en Miroslava Carrillo Martínez, Armando Sergio Lara Pérez y José David Arroyo Estrada, de los 35 aspirantes que se registraron, en sustitución de Fernando Valente Baz Ferreira.

De esta forma, por mayoría de votos, fue el electa, Miroslava Carrillo Martínez, como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM). Hasta este día, Rogelio Padrón de León, fue el suplente y encargado temporal, de dicho órgano.

Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, fue el único que votó en contra y el único que habló en tribuna en contra de la designación votada por su propio grupo parlamentario, Morena, quien calificó esta designación, como “crónica de una cuerdo anunciado”. Se deslindó de la izquierda que tiene contubernio con el gobierno del Estado.

En la misma sesión, Miroslava Carillo, rindió la protesta constitucional. Estará en el cargo hasta el 31 de diciembre del 2024.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella