En aniversario de las Telesecundarias, Sección 17 del SNTE refrenda compromiso para la transformación de la educación

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edoméx, 29 de Enero de 2020.- En representación del dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas y del Secretario General de la Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, el representante nacional de este sindicato en dicha Sección, Lucrecio Leines Medécigo, destacó que uno de los compromisos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es estar inscrito en el proceso de la transformación del sistema educativo en el país, por lo que aseguró que en el Valle de Toluca, se trabajará en unidad para que la educación pública sea la base del proyecto emprendido por el Gobierno de México y construir juntos la nueva Escuela Mexicana.

Durante la conmemoración del 52 Aniversario de Telesecundarias en la Sección 17, Leines Medécigo destacó que las y los agremiados serán pieza clave para esta transformación, ya que se realizarán aportaciones para diseñar el marco jurídico de las leyes secundarias que están pendientes por realizarse en la nueva escuela mexicana.

Asimismo, mencionó que en las escuelas está llegando una encuesta que permite la opinión de los profesores sobre la construir en un pliego de demandas de los trabajadores de la educación. sin dejar de lado la defensa de los agremiados.

Finalmente, reconoció a los docentes que trabajan en las Telesecundarias de la Sección 17, destacando que gracias a este modelo educativo, se soluciona la demanda por estudiar este nivel escolar a través de avances tecnológicos y al alcance de comunidades indígenas, evitando así el gran rezago educativo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella