IEEM contribuye a través de cursos, en la formación político-electoral de universitarios

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 17 de Diciembre de 2019; A través de los cursos sobre Candidaturas Independientes y de Candidaturas Independientes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) busca incrementar el conocimiento y la formación en materia político-electoral entre la ciudadanía y estudiantes universitarios. El IEEM informó que en este año ambas capacitaciones atendieron a más de 340 personas de Febrero a Noviembre.

De igual forma, el instituto electoral destacó que el curso sobre Candidaturas Independientes se logró que las y los universitarios conocieran todo lo relacionado al proceso de selección para contender por un cargo de elección popular de manera independiente. Respecto al curso sobre el Procedimiento tendiente a obtener el registro como partido local, se tuvo como objetivo que las y los estudiantes, así como la ciudadanía en general, conocieran sus derechos político-electorales como el de votar, ser votado y el de asociación, con ello, contribuir a la difusión de la cultura político-democrática.

Finalmente, el IEEM mencionó que para el siguiente año se tiene programado impartir un número mayor de cursos, priorizando el de Candidaturas Independientes, previo al Proceso Electoral 2020-2021. Con lo anterior, el IEEM acerca información a la juventud de todas las carreras universitarias, y regiones de la entidad, para que conozcan y ejerzan sus derechos político-electorales y, asimismo, participen activamente en los asuntos públicos de sus comunidades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella