Con Salario Rosa, 67 mil amas de casa mexiquenses se han capacitado en algún oficio

Comparte:

*El mandatario del Estado de México estuvo con mujeres beneficiarias de 20 regiones mexiquenses.

*En noviembre pasado egresó una nueva generación.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

San Antonio la Isla, Edoméx, 10 de Diciembre de 2019: Con el fin de reconocer la labor y el esfuerzo que las amas de casa realizan diariamente por el bienestar de sus familias, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que gracias al Salario Rosa aparte de ayudarlas económicamente, también ofrece que sus beneficiarias se capaciten en algún oficio, lo que les permite generar más dinero en favor de sus familias. En ese sentido, el gobernador mexiquense aseguró que a dos años de iniciado este programa, 67 mil mujeres se han capacitado en más de 24 cursos como inglés, bisutería, globoflexia, hasta computación, entre otros.

Ante beneficiarias de 20 regiones del Estado de México, el mandatario mexiquense indicó que en noviembre concluyó su capacitación la cuarta generación de mujeres, quienes además se han visto beneficiadas al tomar estos cursos, pues les permiten generar un ingreso extra para sus familias. Del Mazo enfatizó que este programa nació con la finalidad de apoyar a las amas de casa de la entidad, pero sobre todo a las que más lo necesitan, ya que son ellas las que velan por el bienestar de sus hijos y se sacrifican todos los días del año, por ver a sus seres queridos felices y plenos.

El mandatario estatal reconoció la labor, el esfuerzo y sacrificio de las amas de casa por sacar adelante a la familia, por lograr que esté unida y por ser el pilar de los hogares.

Asimismo, agregó que el Salario rosa es para ayudar a los hijos en la escuela, en el transporte, la alimentación del hogar, para hacer alguna modificación a la casa, para atender algún problema de salud o comprar medicamentos si los necesitan.

Del Mazo Maza reiteró su compromiso para que la tarjeta del Salario rosa llegue a las amas de casa que más lo necesitan, y deseó a todas y todos los asistentes felices fiestas decembrinas.

Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, manifestó que el programa Salario rosa continúa creciendo y seguirá sumando beneficios para el año 2020, al instrumentar entornos libres de violencia y de discriminación para las mujeres; también dijo que se darán asesorías para respaldar las acciones de cada una de ellas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella