300 stands en la expo venta artesanal; “en la entidad decimos no al regateo con las artesanías”

Comparte:

* En la entidad decimos “No al regateo”, porque reconocemos el esfuerzo de los artesanos, así como el valor artístico y cultural de sus productos, destacó Evelyn Osornio Jiménez, secretaria de Turismo, al inaugurar el segundo Encuentro Internacional para el Mundo “Raíces y Costumbres”.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de noviembre de 2019.- Con la participación de 288 artesanos de diversos municipios, así como representaciones de Colombia, Ecuador, Perú y Nepal, además de las entidades de Chiapas, Yucatán, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán, se montó este día la exposición comercial de artesanías, a lo largo de 300 stands, ubicados en la Plaza Cívica.

La inauguración estuvo a cargo de Evelyn Osornio Jiménez, secretaria estatal de Turismo, en el marco del segundo Encuentro Internacional para el Mundo “Raíces y Costumbres”, que organiza la Secretaría de Turismo estatal, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), evento que contó con la asistencia del embajador de Ecuador, Enrique Ponce de León Román.

La expo-venta, estará abierta al público hasta el primero de diciembre, desde las 10:00 a las 20:00 horas. Los expositores no pagaron por el uso de los espacios, señaló la funcionaria.

A lo largo de los cuatro días, el Encuentro Internacional para el Mundo “Raíces y Costumbres”, tendrá 35 actividades artísticas y culturales, entre ellas, los ballets folclóricos del Ayuntamiento de Toluca y de San Mateo Atenco, el grupo JazzToy, cantantes de distintos géneros musicales, una pasarela de rebozos de Tenancingo, además de atracciones infantiles como cuentacuentos, el payaso Tinny Rock y un área lúdica para los pequeños, con juguetes artesanales y maestros artesanos enseñando el uso del trompo y del balero, entre otras.

Osornio Jiménez, afirmó que el Estado de México es un fiel promotor de la campaña “No al regateo”, por lo que expresó que se valora y reconoce el trabajo que cada pieza implica en su elaboración, además de la calidad de su materia prima.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella