Para simplificar y fomentar apertura de negocios en el Edoméx, Del Mazo instala el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Comparte:

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/ADM-1-5.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]
Por: Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Santa Cruz Atizapán, Edoméx a 12 de junio de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria. Este consejo servirá para reforzar, mejorar y agilizar los distintos trámites necesarios para abrir empresas que ayuden al sector empresarial del EDOMÉX. Del Mazo aseguró que para impulsar la mejora regulatoria, se puede realizar el Dictamen Único de Factibilidad, donde se previene la recepción de 500 solicitudes al mes. Además, aseguró que el Estado de México es uno de las cinco entidades que más aporta en el ámbito económico en todo el país.

El mandatario mexiquense explicó que los integrantes de este órgano tienen la función de ser la conexión entre autoridades y empresarios, con el fin de reforzar, mejorar y agilizar los distintos trámites para la llegada de más empresas a la entidad, y continuar elevando la competitividad mexiquense.

En presencia de líderes empresariales, académicos y funcionarios públicos, el Gobernador Del Mazo invitó a trabajar de la mano para mejorar el servicio al sector empresarial, esto con el único fin de generar más empleos que beneficien a las familias mexiquenses, destacando que durante su gestión en el Estado de México, se han creado más de 96 mil empleos.

«Con la labor de todos mejoraremos el servicio al sector empresarial y daremos un gran impulso a la vocación emprendedora de las familias mexiquenses, que con trabajo y esfuerzo han hecho de nuestra entidad la mayor generadora de empresas del país”.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/ADM-2-2.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

Por otra parte, dio a conocer que en una sola ventanilla se puede realizar el trámite del Dictamen Único de Factibilidad y precisó que este martes se publicó el acuerdo mediante el cual entra en operaciones la Comisión de Factibilidad estatal, como un órgano desconcentrado, cuyo objetivo es agilizar la emisión del Dictamen y  se prevé que atienda mensualmente 500 solicitudes.

[clappr media=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/06/ADM-3-2.mp4″ watermark=»https://apocaliptic.com/wp-content/uploads/2019/04/apocalipticlogovideo.png»]

César Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, indicó que en la comisión que encabezan las autoridades mexiquenses tienen un aliado con la disposición de apoyar en la implementación de las herramientas que estén impulsando para hacer más eficiente este rubro.

Por su parte, Andrés Hoffman Palomares, Presidente del Colegio de Notarios estatal, indicó que los mexiquenses cuentan con un notariado fuerte, comprometido y dedicado, que día a día trabaja en promover una sociedad más informada, incluyente y justa, y que en materia de mejora regulatoria aportarán  ideas para eliminar trámites innecesarios y hacerlos más eficientes a través de medios de tecnología y simplificación de los mismos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella