La LX Legislatura aprobará la reforma educativa este miércoles

Comparte:

*El presidente de la Jucopo de la LX Legislatura local, Maurilio Hernández, adelantó que el miércoles será aprobada la minuta proyecto de decreto sobre la Reforma Educativa federal, como parte del Constituyente Permanente.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 13 de mayo de 2019.- Mañana martes, sesionará La Diputación Permanente, de la LX Legislatura local, para convocar al tercer periodo extraordinario de sesiones, donde se votará la reforma a la Constitución General de la República, en materia educativa, que suple a la del sexenio anterior.

Informó lo anterior, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al ser entrevistado en el marco de la ceremonia oficial con motivo del Día del Maestro, quien compartió que hay muchos pendientes en la agenda legislativa, como las reformas al Código Civil mexiquense, con respecto a la legalización de los matrimonios del mismo género.

También, comentó que en breve será convocado el auditor superior, Fernando Baz Ferreira, ante la Jucopo, para exponga sus razones por las cuáles todas las auditorías que llevó a cabo al frente del Órgano Superior de Fiscalización, fueron incompletas.

Respecto a la sesión extraordinaria, refirió que ésta tendrá lugar el miércoles. El motivo principal, será para la reforma federal educativa, aunque no se descarta que sean votadas otras iniciativas de corte estatal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella