Habitantes de Tlalcilalcalpan piden convertirse en el municipio 126

Comparte:

*Unos 50 habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan, están en plantón en la Plaza de Los Mártires, desde ayer en la noche, en demanda de Apoyo para la creación del municipio 126.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de febrero de 2019.- Al anochecer de este jueves un aproximado de 150 pobladores de San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya de Juárez, montaron un plantón permanente, en la Plaza de Los Mártires, con la exigencia de ser atendidos por las autoridades estatales, para establecer una mesa de diálogo, de la cual surja el compromiso de convertir a dicha población en el municipio 126.

Ayer mismo, bajo la indecisa luz crepuscular, los quejosos bloquearon la avenida Lerdo, frente al palacio de Gobierno, portando una gran manta con la exigencia de creación de un municipio San Francisco Tlalcilalcalpan, comunidad bajo la jurisdicción de Almoloya de Juárez, bajo la amenaza de montar un campamento permanente de protesta, el cual este viernes sigue instalado, en la parte periférica de la plancha de cemento, frente a la sede de gobierno.

Al respecto, Carlos Hernández, representante de los inconformes, aseveró que el gobierno estatal, no respetó un supuesto acuerdo de celebrar una reunión entre los habitantes de dicha comunidad y autoridades estatales, para dialogar sobre la creación del citado municipio.

Según el declarante, la reunión estaba prevista a las 16 horas del pasado jueves, pero nunca se les recibió, incluso –precisó – no estaba programada la reunión en la Secretaría General de Gobierno.

La presión para crear el municipio de San Francisco Tlalcilalcalpan, contra el gobierno del estado, también la pretenden trasladar a la LX Legislatura, hasta lograr su objetivo, aseguró Carlos Hernández.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrellaÂ