IEEM y TEEM, se niegan a bajar sus percepciones

Comparte:

*A pesar de su escaso trabajo y en muchas ocasiones pobre desempeño, ni los magistrados ni los consejeros electorales, quieren reducirse los elevados montos salariales que perciben quincenalmente, denunció Max Correa.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 26 de diciembre 2018.- Los consejeros y magistrados electorales de la entidad, se rehúsan a reducirse el sueldo, incluso en la propuesta de proyecto de presupuesto, se autorizan un mínimo aumento, lo cual fue calificado por el diputado de Morena, Max Correa Hernández, como un descaro, por lo que no descartó que en lugar de aprobarles un aumento, les aplicarán una disminución.

Al ser entrevistado sobre los propuestos de que dispondrán el IEEM y el TEEM, explicó que 2019, al no ser un año electivo, esas instituciones no tienen justificación para ejercer presupuestos mayores.

De acuerdo la propuesta contenida en el proyecto de presupuesto, que actualmente analiza la legislatura local, el Instituto Electoral de la entidad, obtendría mil 294 millones 25 mil 367 pesos, que representan 50 millones más, mientras que el tribunal electoral, busca ejercer más de 194 millones 721 mil pesos, su aumento sería de mil 487 millones 746 mil 960 pesos.

En este sentido, Correa Hernández, pidió a los consejeros y magistrados electorales de la entidad, sensibilizarse con respecto a bajarse sus sueldos, pues son inmorales.

Pedro Zamudio Godinez, percibe 88 mil 583 pesos, más una gratificación de 36 mil 81 pesos, sumando 124 mil 644 pesos, mientras que los consejeros reciben poco más de 106 mil pesos; las percepciones de directivos varías entre 90 mil y 50 mil pesos mensuales, su jornada de trabajo sólo es exigida en procesos electivos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella