Abre sus puertas “Casa Blanca Teatro”, una propuesta de microteatro en Toluca

Comparte:

Reporte de: América Juárez Bernabé/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 26 de abril de 2018.- En una apuesta de la iniciativa privada, este jueves abrió sus puertas en el centro capitalino “Casa Blanca Teatro”, que bajo el concepto de microteatro o teatro breve, tiene el objetivo de impulsar el talento toluqueño y la producción independiente, pero además conquistar al público de la región con propuestas novedosas como esta, indicó, Owen Padua, productor y gerente general, de este espacio cultural durante el acto inaugural.

Informó que, en esta primera temporada, son 7 obras de teatro breve de una duración de 15 minutos cada una y con 30 actores en escena, los cuales conforman repartos de primer nivel tanto de la Ciudad de México como de Toluca, para brindar al público la posibilidad de elegir entre una gama de géneros teatrales, pero también de temáticas, que van desde la política hasta el amor o la soledad.

Añadió que este concepto de teatro breve o microteatro es nuevo en Toluca, más no en otras ciudades donde ha tenido gran éxito, por ello, hizo un llamado al público a asistir a este espacio del cual podrán llevarse una grata experiencia.

La productora independiente, cuenta con los mejores actores de Toluca y ofrece al público “un buffet” de una propuesta “arriesgada” como lo es el formato de microteatro, por ello, requerirá de grandes esfuerzos por parte de los artistas y los productores para hacerlo funcionar en la ciudad de Toluca, porque son precisamente este tipo de espacios artísticos la forma de “sembrar la belleza en esta ciudad”, aseguró, el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urban y Fernández, al asistir al evento inaugural como invitado especial.

“Casa Blanca Teatro”, cuenta con ocho foros en donde se estarán presentando las obras: “Cien años” una historia conmovedora con el actor Presea Metepec 2015, Franz Wusterhaus; la comedia “De la cocina a la silla”; “Permanencia No Voluntaria” que habla del terror de ser enterrado vivo y “El último baile” que aborda el drama que viven las madres solteras, ambas dirigidas por José Cotero; “Por culpa del amor” y “Ya llegará” bajo la dirección de Owen Padua; y “El amor en tiempos de TIND´R” una comedia que aborda el tema gay.

Las funciones son de jueves a domingo, a partir de las 19:00 a 21:45 horas, en intervalos de media hora y el costo es de 80 pesos por persona, sin embargo, también se ofrecen paquetes especiales en taquilla. La ubicación es en José Vicente Villada No. 108, Barrio de La Merced, en Toluca, Estado de México. Para consultar cartelera: https://www.facebook.com/casablancateatro/


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella