Coalición MORENA-PT-PES presentará candidatos en 65 municipios mexiquenses: PT

Comparte:

*Los del trabajo irán solos en 29 demarcaciones del Estado de México.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic

Toluca, México, 1° de febrero de 2018.- Con un llamado “fraternal”, Joel Cruz Canseco, dirigente estatal del Partido del Trabajo, pidió a su par de Morena, Horacio Duarte Olivares, que no sea “mentiroso”, al estar convocando a la militancia de este último partido, a registrarse como precandidato a presidente municipal, en 22 municipios, que no entraron en la coalición “Juntos haremos historia”.

En rueda de prensa, el líder petista acompañado por integrantes de la dirigencia colectiva del PT, en el estado, así como algunos precandidatos, aclaró que esta coalición electoral con Morena y el PES, es válida para el candidato presidencial, mientras que en distritos estatales y federales, así como en municipios, será parcial.

Estableció que desde un inicio se había pactado dicho arreglo entre los citados partidos, de tal forma que el PT, irá con candidatos propios en 29 municipios y once distritos locales.

Asimismo informó que en el estado de México, la coalición presentará candidatos comunes en 65 municipios y en 25 distritos electorales locales. Se acordó que Morena encabece el 50 por ciento de municipios y distritos electorales, mientras el PT y PES, cada uno el 25 por ciento.

Sorprendido por la convocatoria de medios de comunicación a esta conferencia, Cruz Canseco, ante decenas de reporteros de medios regionales y locales, el líder petista enunció cada uno de los municipios que ya tienen precandidato surgido de procesos internos del PT, así como los distritos locales.

En esta conferencia estuvieron presentes Norberto Morales Poblete, Ricardo Ramos Arzate, Armando Bautista, José Antonio Guadarrama y Mariano Villegas, quienes hicieron uso de la palabra, para refrendar su apoyo a la coalición “Juntos haremos historia”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella