México, 3 Óscar seguido a Mejor Director, otra vez Iñárritu

Comparte:

El mexicano Alejandro González Iñárritu hizo hoy historia al ganar su segundo Óscar consecutivo como mejor director por El renacido, una hazaña sólo lograda en el pasado por John Ford con The Grapes of Wrath (1941) y How Green Was My Valley (1942).

«No puedo creer que esto esté ocurriendo. Es maravilloso recibir este premio esta noche, pero aún más hermoso es compartirlo con este talentoso y loco equipo técnico y de actuación», dijo Iñárritu al recoger su segunda estatuilla consecutiva como mejor director tras la obtenida por Birdman el año pasado.

El director de Amores Perros agradeció también a su habitual colaborador, el ‘Chivo’ Emmanuel Lubezki, que se había alzado antes con el Óscar a la mejor fotografía por El renacido.

Al recoger la estatuilla, Iñárritu recordó una escena de El renacido en la que el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) le dice a su hijo, mitad indígena, que no lo escuchan porque sólo ven su color de piel.

«Tengo mucha suerte de estar esta noche aquí hoy, muchos no han tenido mismo suerte. Qué mejor oportunidad para nuestra generación de liberarnos de esta mentalidad tribal y asegurarnos de que el color de la piel sea algo tan irrelevante como el largo de nuestro cabello», completó el mexicano.

El mexicano compitió en la categoría a Mejor Director contra Adam Mckay por dirección en La gran apuesta; George Miller por Mad Max: Furia en la carretera; Tom McCarthy por En primer plana y Lenny Abrahmson por La habitación.

El filme encabezó la lista de las nominaciones con 12 candidaturas.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter “Muchas felicidades Alejandro González Iñárritu, por otro Óscar por Mejor Director. Eres un orgullo para tu país”.

Se trata del tercer Óscar de Mejor Director consecutivo para un mexicano, antes de la seguidilla de Iñárritu, Alfonso Cuarón, lo había ganado por su trabajo con Gravity.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella