Cateo en Metepec; siguen la pista de posible desvío de recursos en Ocuilan

Comparte:

Después de una denuncia ante el Organo Superior de Fiscalizacion del Estado de Mexico (OSFEM) la fiscalía mexiquense lleva a cabo una serie de diligencias, para investigar un posible desvío de recursos de parte de funcionarios públicos en el municipio de Ocuilan.

Como parte de estas diligencias, este viernes se realizó un cateo en una residencia del municipio de Metepec, donde se está buscando documentación relacionada con este caso de posible desvío de casi 100 millones de pesos.

Cabe señalar que hasta el momento la fiscalía mexiquense no ha informado abiertamente los pormenores de estas pesquisas en contra de funcionarios de Ocuilan.

No obstante que reportes extraoficiales obtenidos por esta redacción, refieren que particularmente se estaría investigando a dos regidores y una síndico, quienes también habrían tramitado amparos para intentar evitar futuras detenciones.

El domicilio cateado, se ubica a escasa distancia del palacio municipal de Metepec, sobre la calle Altamirano, a pocos metros de las oficinas de OPDAPAS.

El OSFEM, estaría investigando particularmente la administración de Roberto Valle Varona, quien es alcalde por Ministerio de Ley, después de la solicitud de auditoría realizada por un regidor del mismo municipio.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Ocuilan no ha confirmado públicamente su postura en torno de estas investigaciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella