Campaña para erradicar maltrato animal en el Estado de México

Comparte:

Toluca, Mex.- La integrante de “Vox animal”, Eloísa Estrada Sánchez, hizo un llamado a las autoridades estatales, en específico a la titular del Ejecutivo mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, para que sea erradicado y castigado los delitos de maltrato animal que se registran a la entidad, y esto se dio en el marco del reciente caso en el cual se difundió en redes sociales que en las prácticas de la licenciatura en odontología de una escuela privada ubicada en Metepec, se utilizan ratas.

“Si bien hay algunas prácticas en los laboratorios, nosotros vemos que se están saltando o infringiendo normas, como la norma 062, si no mal recuerdo. Y que nosotros ya metimos un escrito a lo que es la gobernadora, la maestra Delfina Gómez, haciéndole varias peticiones”, comentó en entrevista, previo a una manifestación que convocó esta agrupación en la Alameda de Toluca durante la mañana de este miércoles.

En este primer caso, pidieron que se investigue a detalle el caso, dado a que desconoce si estaba aún vivo el ratón cuando se realizó la mencionada práctica.

“La parte de las personas que hizo la anestesia ¿estaba realmente capacitado para ese procedimiento? Porque si seguimos dejando que esto siga sucediendo, ¿a dónde vamos a llegar?”.

Agregó que también tienen conocimiento de cinco perros envenenados en Atizapán de Zaragoza, que eran de una protectora de animales, y por este caso ya hay denuncia interpuesta en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Está parada su carpeta de investigación. También en Almoloya de Juárez no ha funcionado el Centro de Control y Bienestar Animal Canino”.

Por lo que indicó que estos son solo unos casos que tienen registrados, sin embargo el rescatista de animales vulnerables, Uriel Arellano Quintana, señaló que tienen conocimiento de hasta 60 casos a la semana en esta materia, por lo que es urgente que las autoridades tomen cartas en los asuntos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella