PVEM buscará parar a empresas que provocan incendios para cambiar el uso de suelo

Comparte:

Toluca, Edoméx.- A través de sus redes sociales, el líder del  Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad mexiquense, José Alberto Couttolenc Buentello, anunció que esta semana el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LXI Legislatura mexiquense presentará una iniciativa para contrarrestar incendios en predios provocados por inmobiliarias “irresponsables” cuya finalidad sea cambiar su uso de suelo.

El dirigente estatal del México PVEM lamentó que “muchos (de estos siniestros) son derivados de descuidos que les pido por favor hay que reforzar los esfuerzos para cuidar nuestros bosques, pero hay otros, y estos enojan mucho más, que son provocados por empresarios mezquinos que no quieren al Estado de México y que solo ven sus propios intereses”.

Por medio de un video, el líder estatal del Verde dirigió un mensaje a este sector puntualizando que no tolerarán los actos, por lo que esta semana presentarán la iniciativa para eliminar cualquier posibilidad de cometer estas acciones.

Puntualizó que el PVEM no está en contra del desarrollo siempre y cuando sea sostenible para no afectar los bosques de manera dolosa con estos siniestros y asesinando la flora y fauna, tan importante que existe en nuestra entidad.

Finalmente, “Pepe” Couttolenc recordó que en esta temporada de calor se han registrado en promedio cerca de 10 incendios al día y deploró que, en días recientes, estos sucesos hayan arrebatado la vida de tres bomberos, “es un tema que duele y duele muchísimo”.

En este orden de ideas hay que señalar que el PVEM gestiona víveres para los afectados del incendio registrado hace unos días en el Parque Nacional Izta-Popo, de Amecameca y San Lucas Texcaltitlán, en Donato Guerra, que ha dejado como saldo a personas lesionadas y que reporta un avance del 95 por ciento de control, de acuerdo con una tarjeta informativa de Gobierno del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella