Disfruta la Feria del Taco en #Zinacantepec; mañana cierra La Adictiva

Comparte:

En la edición anterior de la feria se consumieron más de 600 mil tacos y más de media tonelada de tortillas y para este año se espera rebasar esa cifra así como la derrama del año pasado.

Zinacantepec, Edoméx.- Desde hoy puedes disfrutar de los mejores tacos de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca en la Sexta Feria del Tazo Zinacantepec 2024 que cuenta con más de 50 expositores y enorme variedad del platillo mexicano por excelencia. Esta mañana quedó inaugurada la festividad gastronómica y turística que otorga identidad y cohesión al municipio del murciélago.

Manuel Vilchis Viveros inauguro esta feria que contó con la presencia de distinguidas personalidades como la embajadora de Filipinas en México, así como funcionarios de las representaciones diplomáticas de  Corea del Sur, Filipinas, Costa de Marfil y Nicaragua. Hay que señalar que por primera vez esta feria cuenta con un Pabellón Internacional en el que dichas naciones muestran su riqueza cultural.

Entre hoy mañana, días de la feria, se espera tener una derrama económica superior a doce millones de pesos, con variedad de tacos de cecina, chorizo de sabores (rojo, verde, obispo, etcétera) pasando por los tacos de carnitas, barbacoa, birria y pastor, hasta los más exóticos como los de carne de jabalí, venado, camarones, marlín y atún entre otros.

En la edición anterior de la feria se consumieron más de 600 mil tacos y más de media tonelada de tortillas y para este año se espera rebasar esa cifra así como la derrama del año pasado.

Previo a la inauguración, las autoridades dieron el banderazo de salida a los Reiser’s RZR, que forman parte de la «Ruta Primavera», en su recorrido del Volcán Xinantécatl a Valle de Bravo.

Para el próximo domingo, los lugareños y visitantes disfrutarán del concurso del «El Rey del Taco», además de admirar los autos de exhibición Volkswagen, competir en la Primera Carrera del Taco que comprende un trayecto de cinco kilómetros y adquirir artesanías de la región que se encontrarán en la muestra típica que expondrán 40 artesanos locales.

Además para la clausura se tendrá en el escenario a los grupos Bajo Xero, Banda Flor Canela, la Grandeza del Norte y como gran cierre a la Adictiva.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella