Terror en Moscú, masacre en el Crocus City Hall; decenas de víctimas

Comparte:

ACTUALIZACIÓN 21:00. El último reporte oficial de autoridades rusas, refiere un saldo de al menos 60 fallecidos y más de 100 personas lesionadas.

Hasta el momento no se tiene reporte confirmado de personas detenidas, ni tampoco de atacantes identificados.

A través de redes circularon fotografías de presuntos atacantes, que no corresponderían con los hechos registrados el día de hoy.

La agencia Reuters, citó a un funcionario estadounidense, señalando que tienen conocimiento de que el ataque habría sido realizado por mercenarios del Estado Islámico; en varios medios internacionales también han circulado estas versiones, sin que se tenga una confirmación oficial, ni evidencia acerca de la autoría.

Imagen

El presidente Putin se reunió con su gabinete de seguridad, y agradeció los esfuerzos de los médicos y bomberos que han controlado la situación en el lugar.

Se espera que en próximas horas se emita un posicionamiento y saldo oficial sobre este atentado.

En el lugar se han extendido por varias horas los trabajos para contener el incendio, así como para asegurar el área y las personas lesionadas.

Imagen

Decenas de países, incluida la cancillería mexicana, han externado sus condolencias por el fallecimiento de un amplio número de víctimas civiles. No se tiene reporte de mexicanos víctima del ataque.

Entre los fallecidos habría varios menores de edad, así como también en las listas de heridos.


Este viernes, un comando armado perpetró un ataque terrorista con rifles de asalto y bombas incendiarias en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, en Rusia, dejando decenas de víctimas a su paso.

Fueron al menos 5 sujetos, fuertemente armados, quienes tras disparar contra los guardias de seguridad en los accesos, irrumpieron en el lobby, y empezar a disparar contra la población civil de forma indiscriminada.

Reporte preliminares de la agencia rusa RT, citando al Servicio Federal de Seguridad, refieren el menos 40 muertos y casi un centenar de heridos.

A través de redes sociales, circulan las fuertes imágenes de los sujetos disparando a quemarropa contra los asistentes, quienes se disponían a presenciar un concierto de la agrupación rusa «Picnic».

Tras disparar en el lobby, ingresaron también al teatro, donde decenas de personas trataban de refugiarse de las balas entre los asientos y corriendo de forma desesperada por los pasillos.

Acto seguido los terroristas, comenzaron a prender fuego a los asientos de la sala de conciertos, generando un fuerte incendio, que se ha propagado a lo largo de todo el techo del Crocus City Hall.

Un amplio operativo se ha desplegado en la zona, para tratar de detener a los atacantes, así como también para asistir a los heridos y rescatar a decenas de personas que habrían quedado atrapadas en el teatro.

Hay reportes de que la sala de conciertos ha empezado a colapsar, a pesar de que también están trabajando decenas de bomberos en el área.

Imagen

El Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, además de externar sus condolencias a las familias de las víctimas, también mandó una amenaza directa contra los posibles responsables:

«Si se establece que se trata de terroristas del régimen de Kiev, es imposible hacer otra cosa con ellos y con sus inspiradores ideológicos. Hay que encontrarlos a todos y destruirlos sin piedad por terroristas. Incluidos los funcionarios del Estado que cometieron semejante atrocidad. Muerte por muerte

 

Información en desarrollo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella