Inicia el Festival #Toluca de San José 2024, conoce el programa completo

Comparte:

El gobierno municipal de Toluca, bajo la Coordinación de Cultura y Turismo, invita a las actividades culturales que presenta el Festival Toluca de San José 2024 para este fin de semana.

Destacan los ciclos de cine que se llevarán a cabo el viernes 22 y sábado 23 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en la galería de la Plaza González Arratia, los cuales son una selección de cortometrajes que abordan temas de interés, en una experiencia cinematográfica completamente gratuita.

Toluca impulsa la cultura y el arte a través de estas proyecciones de obras realizadas por jóvenes mexiquenses a fin de que, con ello, sus trabajos tengan un mayor alcance mediante el apoyo y difusión en escenarios culturales de impacto como el Festival.

Además del cine, el programa de esta celebración incluye una variedad de presentaciones musicales en vivo, que van desde jazz y blues hasta salsa y ritmos latinos, para satisfacer todos los gustos musicales.

De igual forma, los recorridos turísticos guiados por la ciudad son una excelente oportunidad para explorar la riqueza histórica y arquitectónica de Toluca, mientras que las presentaciones de libros y actividades de manualidades ofrecerán opciones para los amantes de la destreza y técnica.

En el ámbito de la danza, grupos locales deleitarán al público con espectáculos atractivos que muestran el talento e innovación de los toluqueños.

El Festival concluirá con el espectáculo de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) “Un concierto de película”, el cual se llevará a cabo en el Teatro Morelos, el domingo 24 de marzo a las 13:00 horas. La entrada será libre y gratuita.

Además, la OFIT extiende la invitación a los toluqueños que deseen asistir vestidos como sus personajes favoritos de películas, ya que podrán participar en diversas actividades que se llevarán a cabo durante el concierto.

El gobierno municipal de Toluca impulsa la cultura y el arte en todo el territorio de la capital mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella