Fin de semana largo dejará derrama de más de 7 mil mdp para el Edoméx

Comparte:

Toluca, Mex.- Para este fin de semana largo que comprende del 15 al 18 de marzo de este año, se proyecta que en el Estado de México se genere una derrama económica por encima de los 7 mil 150 millones de pesos, marcando un aumento del 10% con respecto al año anterior, según destacó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara empresarial, resaltó que este incremento será producto de la creciente actividad económica entre las familias mexicanas, así como del interés de los viajeros nacionales que aprovechan este fin de semana para salir a destinos turísticos dentro del Estado, lo que beneficiará notablemente al sector turístico local, especialmente en los pintorescos municipios que resaltan por su encanto y belleza, y que históricamente han sido los principales beneficiarios en el sector terciario.

Además, Pedraza Navarrete subrayó que, aunque a nivel nacional los destinos turísticos más favorecidos son aquellos de playa, el Estado de México cuenta con diversas rutas turísticas que experimentarán un repunte en sus ventas durante este fin de semana. Invitó a los viajeros a explorar las alternativas dentro del estado, destacando las rutas como la del Corazón Mexiquense, la de energía y salud en los municipios de Malinalco-Ixtapan de la Sal y Tonatico, y la ruta de la mariposa monarca en Valle de Bravo, Donato Guerra, Amanalco y Temascaltepec, entre otras, que ofrecen una amplia gama de actividades recreativas durante estos días.

Finalmente, hizo un llamado a los visitantes a seguir apoyando la economía local, adquiriendo bienes y servicios de los municipios del Estado de México, y a disfrutar de las opciones de entretenimiento en los establecimientos formales, que garantizan la calidad en los servicios y la procedencia de los artículos que se ofrecen.

Es importante destacar que este pronóstico se alinea con la tendencia nacional, donde el sector turístico sigue mostrando una sólida recuperación, proyectándose una derrama económica total de más de 48 mil millones de pesos por consumo de servicios turísticos durante el segundo fin de semana largo del año, según informa la Secretaría de Turismo (SECTUR). En este periodo, se estima que más de 7.5 millones de turistas nacionales y extranjeros recorrerán los destinos turísticos del país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella