Este jueves el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, inauguró finalmente nuevas instalaciones en el fraccionamiento el Porvenir, con lo que se beneficiará a más de 3 mil personas que habitan en esta zona habitacional.
Se trata de la obra 146 de la administración de Manuel Vilchis, de la cual sobresale la restauración del centro social, el cual se había mantenido durante varios años en el abandono total, y que gracias a la inversión realizada por la administración municipal, ha sido completamente restaurado, por lo que podrá volver a ofrecer servicios para toda la ciudadanía.
En este espacio se ofrecerán talleres, cursos, capacitación para el autoempleo, así como también un programa para educación inicial, señaló el alcalde en entrevista para Apocaliptic.
Vilchis Viveros, también destacó la inversión realizada, y que ha permitido que finalmente se tenga una zona especial con nuevos juegos infantiles, después de que por muchos años este espacio permaneció en el abandono, con instalaciones deterioradas y sin mantenimiento.
Este jueves, se estrenaron también nuevas instalaciones para hacer ejercicio, lo cual busca contribuir a fortalecer el estado físico y la salud de los habitantes de Zinacantepec.
Desmintiendo versiones que han circulado en redes sociales, el edil también descartó que los hechos registrados semanas atrás en la localidad de Raíces, donde fueron localizadas 8 personas de una familia originaria de Texcaltitlán, tenga que ver con el crimen organizado, señalando que se trató de una ausencia voluntaria, de una familia que decidió instalarse con familiares en esta localidad cercana al Nevado de Toluca.
Además de descartar la presencia de algún grupo delictivo en la zona, destacó también la colaboración que existe con autoridades estatales, citando el caso de una persecución que se realizó esta semana, y que permitió la captura de un sujeto que había cometido un delito.
Vilchis Viveros, señaló que su administración seguirá trabajando como lo ha venido haciendo, demostrando que cuando existe voluntad política, es posible generar obras y acciones que realmente tengan un beneficio e impacto en la comunidad.
Al evento asistieron decenas de familias, quienes pudieron disfrutar por vez primera de estas instalaciones, que estarán cambiando el rostro de las áreas verdes de esta localidad del municipio de Zinacantepec.