Programa de microcréditos de #Toluca beneficia a 617 emprendedores

Comparte:

Este miércoles, el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise, encabezó la Segunda Entrega de Microcréditos FONTOL 2024, donde se está apoyando a cientos de emprendedores con proyectos productivos, de los cuales el 75% son liderados por mujeres.

Los microcréditos FONTOL 2024 significan mucho más que una herramienta de palanca económica, son el establecimiento de un medio para unir a la ciudadanía con el gobierno municipal y promover la unidad entre los emprendedores, destacó el alcalde, quien subrayó que la Reconciliación Social es el camino hacia una Toluca más unida y colaborativa.

Maccise realizó la entrega de la primera y segunda etapa de este programa que beneficia a 617 pequeños emprendedores, de los que, 411 corresponden a la primera y 206 en la segunda.

El presidente municipal de Toluca expresó también su admiración y orgullo hacia las mujeres emprendedoras, quienes representaron la mayor parte de los proyectos que calificaron para recibir financiamiento, y enfatizó: “Su éxito no solo testimonia su dedicación y habilidad empresarial, sino que también sirve de ejemplo inspirador para todos nosotros».

El trabajo formal que generan las micro y pequeñas empresas no solo proporciona ingresos, sino también fortalece la estructura económica de la comunidad.

A nombre de los beneficiarios, María Valencia, agradeció al gobierno municipal por acercar apoyos de este tipo que además de fomentar el desarrollo económico de Toluca les permiten trabajar en la formalidad y crear empleos.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Económico, Laila Chemor, detalló que este modelo es accesible a grupos solidarios que por sus condiciones económicas no puedan acceder al financiamiento tradicional, también reciben asistencia técnica continua y gratuita para garantizar la adecuada administración y el destino óptimo del crédito.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella