Va Seccion 17 del SNTE por transformación en Telescundarias

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Al encabezar la ceremonia por el 56 Aniversario de las Telesecundarias, el secretario general de la Seccion 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE-Valle de Toluca) Eliud Terrazas Ceballos, anunció que el seccional que encabeza plantea a los servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) dar un giro total a las telesecundarias, no solamente con lo que tiene que ver con lo administrativo, sino también en lo referente a la propia atención que se le da a las necesidades de los maestros, maestras y directivos del sector telesecundarias e incluso a los propios padres de familia.

En ese sentido, el líder magisterial pidió al nuevo jefe del Departamento de Telesecundarias de los SEIEM, Orlando Cuitláhuac Ramírez, así como a los jefes de sector (todos sentistas), encabezar un departamento que innove y que verdaderamente represente los intereses de las telesecundarias y su comunidad laboral.

En el mismo tenor, el dirigente de los trabajadores de la educación en 68 municipios de la entidad mexiquense habló de mejorar los planes de estudios de las telesecundarias adaptándolos a los tiempos actuales. En ese sentido Terrazas Ceballos se comprometió a que la Seccion 17 del SNTE, organizará a la brevedad un seminario con los profesores y profesoras de las telescundarias para revisar el plano académico y desde ese espacio aportar a la “nueva visión de la educación en nuestro país” desde el sector de las telesecundarias.

Finalmente el líder recordó el origen de este tipo de secundarias y como han ido avanzando con el desarrollo tecnológico, ello a pesar de que ni los gobiernos federales y estatales han logrado romper la brecha digital entre las ciudades y las zonas rurales. Hoy muchas de las telesecundarias que fueron abiertas para la provincia de la provincia hoy han sido absorbidas por la mancha urbana y ni así todas tienen internet.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella