Confirma Secretario de Seguridad renuncia del titular de unidad de inteligencia tras balacera en #Toluca

Comparte:

El Secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, confirmó los hechos registrados la madrugada de este miércoles, donde se enfrentaron a balazos policías municipales de Toluca, con un grupo de agentes de la unidad de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSEM).

El funcionario confirmó que un agente de inteligencia perdió la vida en estos hechos, mientras que dos policías municipales resultaron lesionados.

Andrade Téllez desmintió que el fallecido, fuera el titular de la unidad de inteligencia, el cual presentó su renuncia este mismo miércoles derivado de estos lamentables hechos.

El responsable de la seguridad en el estado, reconoció que los elementos de la unidad de inteligencia, aunque se encontraban fuera de su horario laboral, al parecer estaban en estado etílico, por lo que anunció que se reforzarán también los controles de confianza en el personal, así como también los esquemas de «control de sustancias».

En conferencia de prensa desde la ciudad de Toluca, el funcionario señaló que se encuentran en curso las investigaciones por este incidente, para determinar con precisión las causas que generaron este incidente, con lo cual se fincarán también las responsabilidades que determine la fiscalía del estado.

Este mismo miércoles el secretario de seguridad se reunió con el alcalde de Toluca, Juan Maccise, para reiterar la voluntad de trabajar de forma coordinada, por el bienestar de la ciudadanía.

Se trató también de la primera conferencia de prensa, de una serie de presentaciones semanales que hará Andrade Téllez, para exponer los avances en materia de seguridad.

En un balance de resultados, el funcionario destacó que en el último cuatrimestre del año pasado, comparado con el mismo periodo del 2022, el homicidio doloso se redujo en un 9.8%, el delito de feminicidio presentó una baja del 51.4% y lo que corresponde al ilícito de extorsión descendió un 3.4%.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella