Encuentran muerto por arma de fuego en su hacienda a Héctor Mena, uno de los empresarios más prolíficos del Estado de México

Comparte:

Este martes, fue localizado al interior de una hacienda en Cacalomacán, municipio de Toluca, Estado de México, el cuerpo sin vida de Héctor Mena Abascal, uno de los más poderosos empresarios de la entidad, quien habría fallecido producto de un disparo con arma de fuego.

Fuentes policiales, confirmaron que el hallazgo se registró en una zona boscosa, al interior de la Hacienda de San Antonio Cano, la cual es precisamente propiedad de la familia Mena; en el lugar también se encontró un arma de fuego.

Personal de la unidad de homicidios de la fiscalía mexiquense, inició las averiguaciones sobre el caso, tomando en cuenta una nota dejada en el lugar de los hechos, sin que hasta el momento se tenga aún alguna versión oficial pública sobre lo sucedido.

La muerte de Héctor Mena Abascal

Héctor Mena Abascal, junto con su padre Sergio Mena Palacios, conformaron una red de empresas, que los convirtieron en dos de los empresarios con mayor facturación en todo el país. Era director general de firmas como CA Soluciones Financieras (Casofin) y Continental Automotriz, que se convirtió en el principal proveedor de vehículos de pasados gobiernos estatales, con quienes habría generado contratos de más de mil 136 millones de pesos, documentó años atrás la revista Proceso.

Muchas veces se cuestionó los vínculos de esta familia con diversos políticos del Estado de México, sin embargo nunca fue procesado por algún crimen.

Sus empresas, han sido proveedoras desde hace tiempo, de vehículos oficiales y patrullas, también para múltiples gobiernos municipales; causó controversia hace unos años, un lucrativo acuerdo con el ayuntamiento que administraba Juan Rodolfo Sánchez, no obstante que en meses recientes, se reportaban también contratos oficiales en al menos 13 entidades del país.

Diversas personalidades del ámbito político y empresarial del Estado de México, han empezado a externar sus condolencias a la familia, sin que se tenga tampoco una versión o denuncia pública sobre estos hechos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella