Trolebús Chalco-Santa Martha lleva 57% de avance; beneficiará a 3 millones de personas

Comparte:

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó este lunes un recorrido de supervisión de las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los funcionarios verificaron el correcto avance de las obras, mediante las cuales se busca mejorar la conectividad del transporte público en la zona oriente de la entidad, particularmente abarcando los municipios de Valle de Chalco, La Paz, Chalco y la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

A la fecha, se informó que se tiene ya un avance del 57% en las obras físicas del sector 1 al 8, y se espera que pueda inaugurarse en septiembre del presente año.

Este sistema tendrá 13 estaciones y dos terminales, y se espera que dé servicio a unos 120 mil usuarios diariamente en un inicio, aunque con el objetivo de alcanzar los 230 mil al día.

Son al menos 3 millones de habitantes de la Región Oriente, quienes se verán beneficiados con este sistema de transporte, que arrancará operaciones con 102 unidades.

Son en total 18.5 kilómetros de recorrido, los cuales se realizarán en un plazo de 33 a 45 minutos, entre Chalco de Díaz y la estación de Santa Martha.

Cabe señalar este nuevo trolebús, además permitirá conectar con la Línea A del STC Metro, así como con la Línea 2 del Cablebús.

Tanto el gobierno estatal, como el federal, anunciaron que están redoblando esfuerzos, con el objetivo de completar en el plazo establecido este sistema de transporte que pretende ser seguro, eficiente y digno para los habitantes del Estado de México y la capital del país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella