Fiscalía reconoce que gente de #Acambay replegó a balazos a extorsionadores; capturan al «Torrijos»

Comparte:

Confirmando lo que en Apocaliptic publicamos la semana pasada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, reconoció este martes que la balacera ocurrida el pasado 24 de enero en el municipio de Acambay, se registró por pobladores que repelieron a un grupo de extorsionadores que intentaban amedrentarlos.

A pesar de que las primeras versiones oficiales de la fiscalía, que fueron replicadas sin cuestionar por múltiples medios, apuntaban a que había sido una balacera entre dos grupos delincuenciales, finalmente la fiscalía reconoció este martes que fueron habitantes de Acambay, quienes repelieron a balazos desde el interior de sus locales y domicilios, la presencia de extorsionadores.

La fiscalía también confirmó la detención de uno de los presuntos delincuentes involucrados en estos hechos, Armando «N» alias «Torrijos», quien fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad en colaboración con policías municipales de Acambay.

Este sujeto, está siendo investigado también por su probable participación en el delito de homicidio calificado, confirmó la dependencia estatal a través de un comunicado.

El día de la balacera, este sujeto también pretendía realizar «cobro de piso», particularmente a negocios de venta de carne en Acambay.

En una carnicería precisamente inició la defensa de los pobladores; los trabajadores solicitaron el apoyo de más habitantes de la localidad, logrando replegar a los extorsionadores y matando a al menos uno de ellos; posiblemente dos, aunque la fiscalía tampoco ha confirmado la identidad de los fallecidos.

Aunque la fiscalía no lo informó en su comunicado, reportes verificados por este autor, refieren que la balacera se registró en la localidad de Conejeras, donde habitantes decidieron levantarse contra las imposiciones del crimen organizado.

La fiscalía tampoco señaló a qué grupo delincuencial pertenece este sujeto; en su primera versión de los hechos referentes a la balacera, afirmaban que fue un enfrentamiento entre «La Familia Michoacana» y «Los Torrijos»; sin embargo, reportes de civiles que habitan la región, refieren que el grupo conocido como «Los Torrijos», al que pertenece presuntamente el sujeto detenido, serían en realidad una célula al servicio de «La FM», quienes fueron repelidos por habitantes de Acambay cansados de las extorsiones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella