General Huizar de la Torre, asume comandancia del nuevo Mando Especial #Texcaltitlán

Comparte:

La creación del Mando Especial Texcaltitlán , fue una de las acciones impulsadas como parte de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, que tienen por objetivo devolver la paz a la región sur del Estado de México.

En un evento encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, rindió protesta el primer comandante de este nuevo mando de reciente creación, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre.

De esta forma se da cumplimiento a la promesa emitida por el presidente López Obrador y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval del pasado mes de noviembre,

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del 90 Batallón de Infantería en el Campo Militar No 22-D “Tte. Cor. Pedro Ascencio de Alquisiras” del municipio de Tejupilco.

La Maestra Delfina Gómez reconoció y agradeció a la SEDENA, y a los cuerpos de seguridad y de procuración de justicia estatales y federales que trabajan diariamente para construir la paz y la tranquilidad en el Estado de México.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, cuenta con 35 años de servicio.

En 2022, su ascenso como general brigadier, generó algunos reclamos en el Senado de la República, por haber sido parte del 94 Batallón de Infantaría de Culiacán, durante el llamado «Culiacanazo», donde se generaron múltiples disturbios en la capital de Sinaloa, en el marco de la detención y posterior liberación de uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella