Juan Maccise toma la decisión de cancelar definitivamente Parquímetros Virtuales en #Toluca. Video

Comparte:

Este lunes, el alcalde de Toluca, Juan Maccise Naime, anunció la cancelación definitiva del programa de Parquímetros Virtuales en la capital mexiquense.

En entrevista con Apocaliptic, Maccise Naime señaló que es una determinación a la cual ha llegado, tras analizar las denuncias de la ciudadanía, y los escasos resultados que este programa generó durante el primer año de su implementación.

Este programa, fue uno de los más controvertidos de la administración del ex alcalde Raymundo Martínez, y aunque el pasado mes de diciembre se había anunciado una suspensión provisional, finalmente este lunes informó la convicción de eliminarlo de forma definitiva.

Maccise Naime, señaló que esta es una muestra de la sensibilidad que está planteando en su gobierno, para escuchar el sentir de la ciudadanía y actuar en consecuencia; reconociendo que esta había sido una medida que «se impuso», sin consultar a los habitantes ni tomar en cuenta su sentir.

El presidente municipal reconoció que fue un programa que causó molestia en los habitantes del municipio, y reconoció que los 5 millones de pesos que se recaudaron aproximadamente en el primer año de su implementación, no es una cifra significativa para la administración municipal.

Cabe recordar que meses atrás, hubo protestas e incluso se registró la detención provisional de dos regidores, en el marco de las movilizaciones sociales en contra de este programa.

Juan Maccise, quien se reconoció como un usuario del transporte público, señaló que se respetarán los términos del contrato que se había firmado con la empresa que administraba dicho programa, y quien recibía un porcentaje de lo recaudado.

El edil informó que se han analizado los términos del contrato, y se está en condiciones de terminar la relación contractual, sin que esto represente un daño a las arcas municipales; el convenio que se tenía, establecía solo que un 35% de los ingresos del programa, estaban destinados a la empresa que administraba el sistema de Parquímetros Virtuales.

Esta misma semana comenzarán las gestiones para ratificar la anulación definitiva del programa, reconociendo también que su funcionamiento era complejo y había ocasionado el malestar tanto de automovilistas, así como también de vecinos y comerciantes que se vieron afectados con esta medida.

«Toluca debe ser una ciudad donde la gente esté feliz, y en eso estamos trabajando», destacó el presidente municipal.

 

Con información de Juan Carlos Lara


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella