López Obrador y Delfina Gómez inauguran Megafarmacia del Bienestar en Edomex; surtirá a todo el país

Comparte:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, inauguraron la Megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, Estado de México, la más grande del mundo que permitirá abastecer de medicamentos gratuitos a centros de salud, clínicas y hospitales de todo el país en un plazo máximo de 24 a 48 horas.

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento al Presidente por la creación de la Mega Súper Farmacia Central, que tendrá un centro general de distribución aquí en Huehuetoca, este proyecto es un avance crucial para mejorar la salud de millones de mexiquenses y de ciudadanos en todo el país”, afirmó la Mandataria estatal.

El Presidente López Obrador dijo que este día era muy especial “porque logramos este propósito de que se tenga una farmacia grande, para que se distribuyan, que puedan llegar las medicinas hasta los pueblos más apartados de nuestro territorio. Que a nadie le falte una medicina, que el que esté enfermo y esté tomando sus medicinas cuente con esa medicina, es una necesidad básica, importante, es como tener los alimentos, que a nadie le falte la alimentación”.

Asimismo, destacó que este centro de distribución permitirá a los pacientes recibir todas las medicinas de manera gratuita, que no cuesten y que no se cobre ni el envío.

El Presidente destacó que con la inauguración de la Megafarmacia del Bienestar se comienza a hacer realidad el objetivo de que la salud sea un derecho para todos y que el acceso a los medicamentos sea de manera gratuita.

López Obrador señaló que desde este Centro se podrán distribuir a las 20 mil Unidades Médicas públicas de todo el país, los medicamentos sin importar su precio y procedencia, ya que el gobierno podrá adquirir medicamentos que no se fabrican en laboratorios de México.

La Megafarmacia, que cuenta con 45 hectáreas, nueve de ellas están techadas, funcionará las 24 horas los siete días de la semana y tendrá un sistema de supervisión para garantizar que los medicamentos lleguen a los centros médicos que lo requieran en el menor tiempo posible.

En el evento estuvieron Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno de México; el General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Director General de Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México, SA de CV (BIRMEX); Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Ruy López Ridaura, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud.

También Alejandro Ernesto Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); Juan Pablo de Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Pedro Mario Zenteno Santaella, Director General del ISSSTE; Alejandro Calderón Alipi, Director General del IMSS-Bienestar; Cristian Mary Corona Suárez, Directora de Control de Calidad de BIRMEX: y Alejandra Giselle Bolado Jiménez, Directora de Logística de BIRMEX.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella