Frente frío provoca nuevas nevadas en el Valle de Toluca

Comparte:

Este lunes se registró una intensa nevada en las zonas altas del Estado de México, incluido el municipio de Jocotitlán, lo que provocó que el volcán Xocotépetl se volviera a pintar de blanco.

A través de redes sociales circulan imágenes de la espectacular nevada en el volcán de Jocotitlán, la segunda que se registra este fin de año en el Estado de México, después de que hace unas semanas zonas altas como el Nevado de Toluca también se volvieran a llenar de nieve.

Foto: CÓDIGO ROJO IXTLAHUACA

Esta nevada coincide con la alerta del Servicio Meteorológico Nacional por la entrada del frente frío número 16, el cual viene con una masa de aire ártico.

El SMN advirtió este lunes que se espera caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país.

Otro de los puntos altos de la entidad donde se volvió a presentar nieve fue en el Nevado de Toluca.

Ante esta situación autoridades del Área de Protección de la Flora y la Fauna Nevado de Toluca volvieron a suspender el ingreso al cráter y zonas altas, se informó a través de un comunicado.

Esta restricción se presenta también debido a las fuertes rachas de viento y bajas temperaturas que se presentan, por lo que se emitió esta restricción que estará vigente hasta nuevo aviso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella