En próximos días iniciara entrega de apoyo a personas con discapacidad en el #Edoméx

Comparte:

Gobernadora Delfina entrega rehabilitación del CAM 1

Toluca, Edoméx.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple 1 (CAM 1) “Profr. José Guadarrama Alvarado», ubicado en la ciudad de Toluca.

Con una inversión de 4 millones 995 mil pesos el CAM 01 fue objeto de sustitución de cancelería en mal estado y colocación de película para la protección de la comunidad escolar; así como colocación de protecciones de herrería para el cuidado de equipamiento escolar en edificios que lo requieren, cambio de puertas en mal estado en todo el plantel y colocación de piso táctil en áreas exteriores.

En su intervención, la dignataria mexiquense recordó que en el Estado de México el apoyo a personas con discapacidad es universal y reiteró que en próximos días se espera que ya se inicie con la entrega de esa beca. En ese sentido, la maestra Delfina Gómez explicó que los apoyos provendrán de recursos del  Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de México, aportando cada uno el 50 por ciento.

Ante la secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, Leticia Ramírez Amaya, la mandataria mexiquense reconoció la labor de maestras y maestros de los CAM para ayudar a niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad a desarrollar su potencial; así como el talento de los 183 estudiantes que atiende este centro. Por ello, reiteró a docentes y alumnado que en su gobierno tienen un aliado para lograr esta tarea y tenga acceso a una vida digna.

En tanto que Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública federal,  informó que actualmente se la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad llega a un millón 500 mil personas a nivel nacional.

CAM 01

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella