Plan de Desarrollo del #Edoméx será del pueblo para el pueblo: Delfina

Comparte:

La gobernadora instaló el Consejo Consultivo para la elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029

Toluca, Edoméx.-  La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, instaló la tarde de este marte el Consejo Consultivo para la elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029. Este órgano será el encargado de coordinar los trabajos y definir la estrategia de operación de los Foros de Consulta Popular que permitirán elaborar el Plan.

En la instalación, Delfina Gómez anunció que la política del bienestar y justicia social será la guía para el quehacer gubernamental, con el objetivo de garantizar la transformación y el ejercicio pleno de los derechos de la población.

En ese sentido, la dignataria del Estado de México reiteró que su administración tiene en el centro de sus políticas al pueblo mexiquense y consideró que la planificación que se realizara debe ser un testimonio de su compromiso colectivo con un Estado de México guiado por el Humanismo Mexicano.

La gobernadora insistió en que para el Gobierno estatal lo más importante es la participación de los ciudadanos, quienes son los que conocen de primera mano las necesidades de las comunidades; al respecto recordó que antes de asumir la gubernatura mexiquense su equipo de trabajo llevó a cabo cinco foros de consulta donde participaron más de 90 mil mexiquenses y se obtuvieron mil 204 propuestas, las cuales serán, dijo, serán atendidas.

Sobre el Plan de Desarrollo para la entidad dijo que este será del pueblo para el pueblo. Un plan que  impulsará programas y acciones que tengan como eje central el bienestar de cada habitante del Estado de México. “la esencia y el corazón del Plan, serán sus propuestas”, afirmó.

Los foros estarán integrados por cuatro Ejes a los que llaman del Cambio: 1.- Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y para el Pueblo, a cargo de la Secretaría de la Contraloría y se llevará a cabo en Toluca el 29 de noviembre; 2.- Bienestar Ambiental y Acceso Universal al Agua, a cargo de la  Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está programado el 11 de diciembre en Valle de Bravo;       3.- Empleo Digno y Desarrollo Económico, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y se realizará el 4 de diciembre en Cuautitlán Izcalli; y 4.- Bienestar Social, a cargo de la Secretaría de Bienestar, en Texcoco el 13 de diciembre.

También habrá tres ejes transversales: Igualdad de Género a cargo de la Secretaría de las Mujeres, en Chimalhuacán el 30 de noviembre; objetivos de Desarrollo Sostenible que recaen en el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM) el 6 de diciembre en San Felipe del Progreso y Construcción de la Paz y Seguridad, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, el 8 de diciembre en Naucalpan.

En la Instalación del Consejo Consultivo para la elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, estuvieron presentes Azucena Cisneros Coss, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura estatal; Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la entidad, así como el Gabinete Legal y Ampliado del Estado de México, titulares de organismos autónomos y auxiliares, así como académicos, empresarios y representantes de los diversos sectores sociales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella