Quiénes son los ganadores del Premio Estatal del Deporte Edomex 2023

Comparte:

Este año, se ha galardonado a tres atletas y un entrenador, como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023 en el Estado de México.

El reconocimiento fue entregado personalmente por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el marco de la celebración del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Los ganadores son Itzamary González Cuéllar, Emiliano Hernández, Citli Salinas y el entrenador Orlando Ibarra.

Ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023 en Edomex

Itzamary González, hizo historia meses atrás, al ganar para México la primera medalla de natación artística en un Campeonato Mundial; logro obtenido en la modalidad de dúo mixto, tras una memorable actuación en conjunto con Diego Villalobos.

Este mismo dueto, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, e Itzamary también formó parte de la delegación de natación artística femenil que triunfo en los Juegos Panamericanos.

Emiliano Hernández, también hizo historia al ganar para México la medalla de plata en el Mundial de Pentatón 2023.

Esta gran actuación del pentatleta mexiquense también le valió su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Citli Salinas Rojas, fue reconocida junto a su entrenador Orlando Ibarra, por su extraordinaria labor en el deporte paralímpico, particularmente por sus dos oros obtenidos en el mundial de Paranatación 2023.

Los destacados logros obtenidos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, también la han convertido en una de las esperanzas de medalla para México en los Paralímpicos de París 2024.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella