Con inteligencia, tendremos presupuesto por unanimidad: Elías Rescala

Comparte:

Naucalpan, Mexi.- El líder del PRI en el Congreso del Estado de México y presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Elías Rescala Jiménez, aseguró que esperan encontrar los consensos y acuerdos en la discusión que se avecina del Presupuesto para el Estado de México, donde refrendarán su posición como un grupo que actúa con inteligencia y responsabilidad de cara a la ciudadanía.

Dijo que la propuesta que llegue del poder Ejecutivo será revisada y no se puede prejuzgar su contenido, “pienso que ellos mismos tendrán la sensibilidad para enviar un paquete fiscal completo, que le sirva a la gente”.

En ese sentido, dijo que confía en que el Legislativo y Ejecutivo trabajarán de la mano “y habremos de aprobarlo en unanimidad”.

El líder de la bancada tricolor hizo notar que en el grupo parlamentario del PRI están conscientes de que el trabajo y la capacidad para resolver los problemas, son su mejor carta de presentación.

Por ello, ‘hoy en el Congreso local somos una bancada que actúa con inteligencia y con absoluta responsabilidad de cara a las y los mexiquenses y no seremos una oposición contestaria o intransigente’, enfatizó.

Al subrayar que en el centro de su actuar están la preservación y el fortalecimiento de las instituciones, la protección y el aumento en los mecanismos de garantía de los derechos y el continuo mejoramiento del nuestro sistema democrático, político y electoral.

‘Reconocemos que al interior de la Legislatura los temas se discuten y se debaten; eso es muestra de una democracia vigente, sana y funcional. Con miras al paquete fiscal del 2024, en el grupo parlamentario del PRI tenemos muy claro el sentido que queremos y que vamos a imprimirle’, insistió.

El legislador anunció que en los próximos días acudirá a los informes de las y los diputados de su grupo parlamentario, como sucedió este sábado al acompañar a los diputados Enrique Jacob y David Parra, en Naucalpan.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella