Inicia el Poder Judicial la capacitación de 50 mediadores municipales

Comparte:

Toluca, Méx. – El Tribunal Superior de Justicia del Estado e México, que preside el Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, inició el pasado lunes la primera capacitación para 50 mediadores municipales, así lo dio a conocer, Directora de Certificación, Capacitación y Extensión Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México, Verónica Hernández Alcántara.

En entrevista dijo que en la actualidad existen 24 centros regionales de Mediación, y tiene que ir en aumento, se pretende que exista un centro de mediación en cada municipio por ser la primera instancia a la que acuden los ciudadanos.

Aseguró que para el próximo año se contara con 139 mediadores municipales, todos ellos certificados, sin dejar de mencionar que Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y Chalco son los lugares en donde más acude la gente para resolver sus diferencias.

“Hay que destacar que las personas que acuden a un Centro de Mediación no necesitan abogados porque todo el trámite es gratuito. Además, la gente se compromete a cumplir con los acuerdos establecidos en una mesa de mediación”, indicó.

Hernández Alcántara, adelantó que también se estará creando Centros de Mediación privados, esto porque existen personas que no pueden hacer antesala, por lo tanto, se podrán establecer reuniones entre las partes interesadas.

Finalmente, destacó que en los Centros de Mediación no existe la corrupción por una sencilla razón, ahí no se maneja dinero y se han resulta muchos conflictos familiares sobre todo de divorcio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella